Número actual

Monográfico 2019

Hilda Mar Rodríguez Gómez De la gestión de las emociones a la transformación creativa de sí

Zoe Bello Dávila, Alina C. Alfonso León Las demandas emocionales de los adolescentes. ¿Qué podemos hacer?

Carolina Yudes, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco Ciberagresión, adicción a internet e inteligencia emocional en adolescentes: un análisis de diferencias de género

Jorge Eduardo Catelli Fundamentos para una “educación socioemocional”: apuntes conceptuales desde una mirada posible

Carina V. Kaplan, Elisa Martina de los Ángeles Sulca El sentimiento de vergüenza en la experiencia escolar de jóvenes indígenas

Natalio Extremera Pacheco, Sergio Mérida López, Martín Sánchez Gómez La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa: impacto en el aula y recomendaciones de buenas prácticas para su entrenamiento

Carina V. Kaplan, Ezequiel Szapu Autoagresiones corporales: narrativas del dolor de jóvenes estudiantes

Claudio Glejzer, Alejandra Ciccarelli, Manuela Chomnalez, Analía G. Ricci, La incidencia de las emociones sobre los procesos de aprendizaje en niños, niñas y jóvenes en contextos de vulnerabilidad social

Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña El perdón en el contexto educativo: recomendaciones prácticas para su desarrollo en las escuelas

Carina V. Kaplan, Dario H. Arevalos Los sentimientos de culpa frente a la muerte de un par generacional. Testimonios de jóvenes estudiantes de sectores populares

Javier Cejudo, Lidia Losada, Mario Pena Garrido, Roberto Feltrero Programa aislados: la gamificación como estrategia para promover el aprendizaje social y emocional